TowelRoot es una aplicación que se puede instalar en el dispositivo que se quiere rootear, como cualquier otro Archivo
APK, para hacerle root en cuestión de un click (En este caso, como lo hacemos desde el mismo dispostivo Android, sería “en un toque”). El desarrollador de esta aplicación para Android es, nada más y nada menos que GeoHot, un hacker conocido ampliamente por haber hackeado la PS3 y haber traído el Jailbreak al iPhone.

Según GeoHot, está comprobado que
TowelRoot funciona en el
Samsung Galaxy S5, Galaxy S4 Active y Nexus 5 (según las primeras experiencias, parece que también funciona con el
Nexus 4). Es muy probable que funcione en el Note 3 de
Samsung. Adicionalmente, este desarrollador indica que también funciona con cualquier
Android que tenga una versión de Kernel anterior al 3 de Junio del 2014 (básicamente, cualquier móvil que tenga una versión menor o igual que Android 4.4.2).
Puedes chequear la fecha del
Kernel que tiene tu
Android en Ajustes > Acerca del dispositivo>
Versión de Kernel.¿Cómo se usa TowelRoot?Sólo hay que
descargar el APK desde el enlace que les dejo al final de este post. A continuación tendremos que copiar el
APK al dispositivo Android e instalarlo como cualquier otra aplicación (Recuerda tener activado la opción de Instalación de Fuentes Desconocidas en Ajustes > Seguridad).
Ya instalada, sólo queda abrir la app y luego tocar sobre el botón “make it ra1n” para rootear (De hecho es el único botón que tiene la app, así que lo encontrarás sin problemas) y esperar un momento a que haga su trabajo. Después sólo deberemos reiniciar y por último instalar desde PlayStore o desde este enlace la aplicación “
SuperSU” para gestionar los permisos root.
Recuerda que rootear conlleva un riesgo y la pérdida de la garantía del teléfono. En ambos casos, todo queda bajo tu propia responsabilidad. El editor de este post no se hace responsable por los posibles problemas derivados de la información aquí proporcionada.
Descargar
TowelRoot APK: